Loading...

Amigurumi fácil: Cadeneta

Esta entrada pertenece al curso online de introducción al amigurumi: "Amigurumi fácil". Si acabas de llegar, te recomiendo que vi...

Esta entrada pertenece al curso online de introducción al amigurumi: "Amigurumi fácil". Si acabas de llegar, te recomiendo que visites el apartado Tutoriales y no te pierdas las lecciones anteriores!


2. La cadeneta

Muy bien, ha llegado la hora de coger tu ovillo y tu ganchillo! Para empezar te recomiendo utilizar una lana que sea bastante gruesa y un ganchillo entre 4 y 9 mm (en este tutorial he utilizado un ganchillo de 7.5). 

En este capítulo os voy a explicar cómo hacer la cadeneta, que es la técnica más básica y sencilla del ganchillo o crochet y que es fundamental para poder hacer amigurumi.

Te recomiendo que sigas paso por paso y vayas haciéndolo al mismo tiempo muuy despacio, léelo cuantas veces haga falta, seguro que te sale! Si tienes alguna duda o problema no dudes en preguntar en los comentarios. 

Como verás hay muchas fotografías, para intentar evitar posibles dudas. En cuanto te salga verás como es muy fácil, pero entiendo que hasta que no se consigue puede resultar pesado, yo misma en más de una ocasión he desistido porque no me salía. Pues nada, vamos allá!

1. En primer lugar (si eres diestro) deberás coger el ganchillo con la mano derecha como si fuera un lápiz y el hilo con la izquierda. Yo normalmente dejo el ovillo a la derecha o encima de mis piernas, desenrollando bastante hilo del ovillo para que no esté muy tirante. 




2. A continuación hay que hacer un pliegue y pinzarlo con los dedos con tal de que no se suelte (esto se ve en las dos siguientes imágenes). De esta manera creamos el primer hueco por el que entrará nuestro ganchillo :). Deja un trocito de hilo sobrante para tener bastante margen (esto te hará falta más adelante, cuando te enseñe a hacer el anillo mágico).




3. El siguiente paso es pinzar el hilo con el dedo corazón y anular (hay gente que lo hace de otra manera, yo en este caso os explico cómo lo hago yo!). Fíjate que pinces el lado del hilo que pertenece al ovillo y no el de hilo sobrante, jejeje.



4. Entonces quedaría así, listos para empezar!



5.Introduce el ganchillo por dentro del agujero que acabamos de hacer.



6. Engancha el hilo con el ganchillo.



7. Estira el ganchillo con el hilo enganchado y sácalo hacia afuera, por el mismo lugar por el que lo introdujiste por primera vez. Ahora queda enganchado.



8. En este punto y sin soltar, engancha directamente el hilo que tienes sujeto con los dedos y sácalo por dentro del primer bucle.



9. Quedará así:




10. Ahora sin sacar el ganchillo del bucle, enganchamos de nuevo el hilo (directamente) y lo volvemos a pasar por dentro del bucle en el que estamos (exactamente lo mismo que en el paso anterior ;) ).



11. Repite lo mismo todo el rato! Engancha y pasa por dentro del bucle en el que tienes metido el ganchillo.



12. Cuando lo repitas varias veces empezará a tomar esta forma. Te aconsejo encarecidamente que repitas este ejercicio hasta la saciedad, hasta que te salga de manera automática.



Si te han surgido dudas, vuelve al principio y relee bien los pasos. Si aún así te surge algún problema no dudes en preguntar en los comentarios!!

En la próxima lección os explicaré cómo hacer aumentos y disminuciones. Con estas tres técnicas super básicas de crochet podréis hacer todos los amigurumis que querais y nos pondremos manos a la obra con el primero explicado paso por paso!

¡A practicar!
Tutoriales 7111959759525673005

Publicar un comentario

  1. esta bien genial tu pagina pero me gustaria que hicieras mas videos de ahi se aprende mucho en verdad y como eres nuevisima pues tia que me emociono en aprender este arte

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de buscar una página que explique el amigurumi, y encontré la tuya, me encanto, y gracias por tus aportaciones :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los tutoriales ^w^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los tutoriales (=^w^=)

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

Seguidores

Follow on Bloglovin

Entradas populares