Loading...

Amigurumi fácil: Materiales necesarios

Estreno la nueva sección de tutoriales con el mini curso "Amigurumi Fácil" con el que aprenderás a hacer tus propios amigurumis! ...

Estreno la nueva sección de tutoriales con el mini curso "Amigurumi Fácil" con el que aprenderás a hacer tus propios amigurumis!

 Cursillo online de introducción al amigurumi 
Para conseguir realizar un amigurumi, es preciso conocer lo más básico del crochet. No te preocupes, es fácil y no te llevará mucho tiempo. Pero antes de comenzar con las técnicas, vamos a ver qué materiales tienes que ir preparando.
1. Materiales
¿Qué materiales vas a necesitar para poder crear un amigurumi?

Ganchillo
Es bastante sencillo, al principio puede que te sientas un poco perdid@ y no sepas muy bien qué ganchillo comprar, qué tipos de lana, etc. Pues bien, los ganchillos se clasifican según milímetros, esto significa que existen ganchillos de 2, 2’5, 4, 6, 8… ¿Para qué? Pues para trabajar según qué tipo de lanas, pues no todas son igual de gruesas ni tienen las mismas características, por lo tanto, trabajaremos siempre con el ganchillo ideal para la lana que utilicemos (en los ovillos de lana suelen recomendarnos el milimetraje del ganchillo). De todas formas cuando elijas una lana puedes preguntar al responsable de la tienda qué ganchillo le irá mejor :)


Te será más fácil aprender con un ganchillo de un milimetraje mayor, como por ejemplo de 4 mm y una lana un poquito más gruesa, pero en mi caso aprendí con uno pequeñito de 2 mm y no tuve problema, lo único es que quizá te cueste algo más enganchar el hilo, pero no es imposible!


Lana
No es muy difícil de encontrar… puedes utilizar lanas sintéticas, naturales o hilo de algodón. En cualquier mercería, grandes almacenes, etc. encontrarás sin mayor problema! Existe muchísima variedad de lanas e hilos, finos, gruesos, con pelito (fuzzy).. 


Si te fijas en la foto, cada hilo tiene un grosor diferente.

Relleno
Los amigurumis son pequeños personajes tejidos en tres dimensiones, por lo que necesitan un relleno que les de forma y volumen. Éste es fácil de encontrar también, es un relleno similar al de las almohadas o cojines y puedes comprarlo en cualquier tienda en la que se vendan telas. En caso de necesidad puedes destripar un cojín y utilizar su relleno (yo he hecho esto muchas veces ☺ ).



Ojos de seguridad
Para dotar de expresividad a tu amigurumi necesitarás añadirle ojitos. Los ojos puedes bordarlos, recortar círculos de fieltro y coserlos, coserle o comprar ojos específicamente fabricados para peluches. Éstos podrás conseguirlos en mi tienda online! Estos varían de tamaño (también en mm) y ya es cuestión de imaginación y gustos el tamaño que elijas. Los ojos de seguridad llevan un tope que impide que se salga del muñeco, por lo que no existen riesgos de que un niño lo saque, por ejemplo.

Ojos de diferentes tamaños

Algunos de los ojos con sus topes de seguridad

Aguja de tapicería
Necesitarás una aguja que sea más gruesa y grande que las normales, sobretodo para cuando necesites unir diferentes piezas del amigurumi, puesto que la lana es mucho más gruesa que el hilo y no te servirán las agujas comunes.



Estos son los elementos básicos y fundamentales para poder hacer un amigurumi. A parte también necesitarás: tijeras, agujas normales, hilos, fieltro (para hocicos, ojos, detalles…) y otros detalles a tu gusto. La mayoría de estas cosas ya las tenemos en casa! También podrá ser de utilidad algún pegamento para tejido, puesto que hay detalles pequeños que son complicadillos de coser y que con una gotita de este pegamento es suficiente.




Tutoriales 6203438016129342259

Publicar un comentario

  1. me encanta ! ya espero el segundo capitulo !

    ResponderEliminar
  2. Muy clarito y fácil de entender!
    Esperando la siguiente parte :D

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Se que a pasado un tiempo desde la publicación, pero buscando en internet como hacer amigurumi llege hasta aqui.
    Me gustaria, si pudieras, que me hicieras un presupuesto de cuanto castaria en comprar todos los materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara :)
      Los materiales no mucho, un ganchillo sencillo no te costará más de 3 euros. Un ovillo de lana unos 3-4€ (depende de la calidad). El relleno una bolsa grande te puede costar también unos 3€. Los ojos, para empezar, puedes hacerlos con fieltro en lugar de usar los de plástico, pero tampoco son muy caros. Y los demás materiales seguramente los tienes ya en casa (tijeras, hilos, agujas, etc).
      :) así que es bastante barato!

      Eliminar
  4. Genial el curso, he llegado hasta aquí buscando videos en youtube sobre amigurumis... Me quedo por aquí a ver si aprendo algo... XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos! creo que empezar´´e hoy mismo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Mucho ánimo y sobretodo paciencia, cualquier duda que tengas pregunta :)
      Saluditos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Guau hoy mismo empiezo hacerlos ya q estoy d vacaciones y es muy facil de entender y muy facil d hacerlos ¡Gracias! Saludos X3

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

Seguidores

Follow on Bloglovin

Entradas populares